Lunes, 18 diciembre 2017

Golpe internacional en 7 países a bandas dedicadas al robo de celulares

Fueron allanados 1.700 locales comerciales en Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá.

Por: Andrés González, Blu Radio

Tras un operativo de más de cuatro meses, la Fiscalía General y la Policía Nacional en conjunto con autoridades de siete países de Latinoamérica capturaron a 367 integrantes de 14 organizaciones dedicadas al hurto y comercialización transnacional de celulares.
Del total de los capturados, 270 fueron aprehendidos en Colombia, donde se realizaron 133 allanamientos y recuperados 2.497 celulares robados.
Fueron allanados 1.700 locales comerciales en Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá.
Las operaciones se concentraron en Bogotá, varios municipios de Cundinamarca, Medellín Cali, Barranquilla y 10 ciudades más del país.
En Bogotá, fue desmantelada la banda ‘Los Tipos’ que delinquía en la localidad de Kennedy y ‘Los Gauchos’ que hurtaban en la localidad de Los Mártires.
Por su parte, en Cundinamarca fue desmantelada una organización conocida como ‘Los Técnicos’ que tenía injerencia en los municipios de Fusagasugá, Girardot y Soacha.
El operativo denominado ‘Operación Alianza’, el primero conjunto a nivel internacional contra el hurto de celulares, también dejó como saldo la recuperación de 11.611 dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *