Lunes, 18 diciembre 2017

La ley permite sanción de arresto para Uribe hasta que se retracte: Tribunal Superior

El magistrado Ramírez advirtió que no hay posibilidad legal para que el expresidente no se retracte, así quiera impugnar.

Por: Redacción Digital BLU Radio

El magistrado Luis Fernando Ramírez, del Tribunal Superior de Bogotá, fue quien profirió el fallo que ordena al senador Álvaro Uribe a retractarse por llamar “violador de niños” al periodista Daniel Samper Ospina.
En entrevista con Mañanas BLU, el magistrado Ramírez explicó que la tutela que falló en contra de Uribe ordena “restablecer derechos al buen nombre y honra” de Ospina.
“Los derechos que se involucraron fueron el del buen nombre, lahonra y el derecho a la rectificación”, añadió el magistrado.
En ese sentido, enfatizó que Uribe tiene 48 horas para retractarse, desde la hora en que se le notificó.
El magistrado advirtió que si el expresidente Álvaro Uribe decide no acatar el fallo, podría ser ordenado un arresto en su contra.
El desacato es la coerción que tiene la norma para que quien ha recibido una orden de tutela, la cumpla. La ley permite que haya una sanción de arresto hasta cuando cumpla (…) se prevé hasta 6 meses de arresto”, explicó.
Dijo que así quiera impugnar, tiene el derecho de hacerlo, pero sí o sí deberá retractarse en el mismo medio en que hizo el pronunciamiento, en este caso la red social Twitter.
“Él puede impugnar, pero de todas maneras el término de 48 horas se mantiene”, añadió.
Los fallos de tutela se tienen que cumplir en los términos que usualmente son de 48 horas. Eventualmente puede haber un término mayor cuando no se puede cumplir, pero en este caso que es corriente, son las 48 horas el término”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *